Continúan dando resultados los trabajos conjuntos entre la policía y los vecinos. Esta vez, a pedido de la comunidad, se diagramaron operativos de prevención en distintos barrios de la zona norte.
Las nuevas metodologías implementadas desde por la Jefatura de Policia siguiendo los lineamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia, para dar más participación al vecino, viene dando respuestas a las distintas demandas planteadas y los resultados están a la vista.
En esta oportunidad, se logró sacar de las calles más de 5 kilos de marihuana, una sustancia tan dañina para nuestra sociedad.
Más operativos en los barrios
Cerca de las 19, los efectivos del servicio externo de las comisarias Décima y Duodécima de Resistencia, recorrían en motocicletas por la calle Orquídeas y al llegar a la altura de la calle 15 del barrio Santa Lucia, vieron a dos jóvenes, que al notar su presencia, arrojaron una bolsa de tela vegetal y escaparon un pasillo angosto. Dentro de la bolsa hallaron 8 panes rectangulares.
La prueba de campo que realizaron los efectivos del Departamento Antinarcótico arrojo que se trataba de “marihuana” con un peso de 5 kilos con 800 gramos.
Interacción con la comunidad
Para llevar un análisis más efectivo y real, es sumamente importante el rol de la comunidad a la hora de denunciar los hechos delictivos, ya que en ocasiones no se denuncia y allí aparece la denominada “cifra negra”, una información que no llega a la Policia y que permitiría mejorar el servicio de prevención.
Hoy, a través de las nuevas herramientas tecnologías y las políticas públicas en materia de seguridad, se han implementado una batería de recursos para el vecino, como ser la aplicación de denuncias on-line, foros de seguridad, comisarias “abiertas y el buen uso del servicio de emergencia 911.
Este trabajo en conjunto nos permitirá cumplir nuestros objetivos y así garantizar la seguridad ciudadana.