Jubilados municipales acusan a Gustavo Martínez de mentiroso

Sociedad

Los trabajadores pasivos de la comuna emitieron un comunicado, a través del cual aseguran que el intendente «Miente» y que desde el 2019 no tienen una readecuación de los salarios.

El comunicado sostiene:

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, que conduce Jacinto Sampayo, damos a conocer una vez más el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, pretende confundir a la ciudadanía y engañar a los jubilados municipales, publicitando un supuesto aumento de sueldos que no es tal.

Mediante una frondosa publicidad pagada con plata de los contribuyentes, y a través de complejos cuadros de Excel y fórmulas matemáticas inentendibles, otorga a los activos sumas no remunerativas, con el agravante que estos montos no repercuten en el sueldo de los jubilados.

No hace falta ser un erudito en la materia para saber que un incremento salarial dentro de la ley sería un porcentaje en blanco, aplicado al salario básico, que repercuta tanto en el bolsillo de los activos como de los pasivos, de lo contrario, los jubilados no perciben nada.

El último aumento de sueldo que obtuvieron los trabajadores municipales pasivos ocurrió en el 2019, sobre el fin del mandato de Jorge Capitanich, desde entonces reiteramos que sólo fueron montos en negro direccionados que no llegaron los jubilados.

El mismo Martínez reconoce una crisis financiera municipal que lamentablemente repercute en todos los ámbitos, con servicios reducidos, deudas con proveedores y dificultades para cumplir con las obligaciones, incluyendo las básicas de las prestaciones de servicios en la calle. El recorte está en todas las áreas, pero donde más afecta es en el salario de los jubilados, pero lo más lamentable resulta que esta penosa situación es producto de una pésima administración financiera, que utiliza al Municipio de Resistencia como un trampolín para llegar a la Gobernación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.