La samba llega al Ítalo Argentino

Espectaculo

Este sábado a las 20, el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650) del Instituto de Cultura del Chaco, vibrará con la Roda de Samba Root y un repertorio de samba de raíz, “el más antiguo y auténtico samba brasileño”. En esta oportunidad, al clásico show coral y percusivo, se suma la participación de bailarines y bailarinas completando una colorida escena de raíz afro. La entrada será “a la gorra”, con cupos limitados en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Para reservar, deberán comunicarse por mensaje privado a través de las redes sociales Facebook e Instagram del Centro Cultural.

La actividad integra el programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Este recital es parte del extenso trabajo que Centro Cultural Ítalo Argentino viene desarrollando sobre manifestaciones afrodescendientes en nuestra región, desde diferentes líneas que sostienen las prácticas culturales afros vigentes en todo el litoral argentino y en nuestra provincia en particular.

En ese espíritu se encuentra el espectáculo del sábado, basado en el más auténtico samba brasileño, que resalta las raíces africanas del género en lo musical y en el tipo de danza.

La Roda de Samba Root es un proyecto que inició en 2019 en Resistencia, con el fin de desarrollar y mostrar esta expresión identitaria de la cultura brasilera. Lo integran: Bruno González (percusión y voz), Toni Romero (guitarra), Lara Anchorena (percusión), Iván Sneider (percusión) y Alito Fernández (banjo, voz y percusión). Las bailarinas Analía Pared y Araceli Paredes, sumarán la danza a la escena.

El show es una mixtura de una variada percusión, con armonía melódica otorgada por los acordes de cavaquiño, guitarra y las voces de sus integrantes. El repertorio incluirá los sambas más populares, infaltables en cualquier show o Roda de Samba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.