Snap sigue insistiendo con su línea de gafas tecnológicas pese a que las anteriores generaciones ni se han vendido especialmente bien ni han tenido muy buena acogida. ¿A la cuarta será la vencida? Las Spectacles 4.0 vienen con una novedad importante: realidad aumentada. ¿La mala noticia? No podrás comprarlas todavía.
Más sobre eso en un momento. La presentación corrió a cargo del mismísimo Evan Spiegel, CEO de Snap. Las gafas vienen con dos pantallas waveguide capaces de mostrar varias capas de información virtual sobre el mundo que ves con tus propios ojos. Spiegel hizo una demo en la que jugaba con un perro virtual y acariciaba una especie de criaturas voladoras. Como en las anteriores, el usuario podrá capturar estos instantes (Realidad aumentada incluida) y enviarlos a sus amigos con solo el clic de un botón.
La mala noticia de la que hablábamos arriba es que Snap aún no ha pulido todos los detalles de estas nuevas gafas. La batería, por citar solo un problema gordo, dura solo 30 minutos. Lo que Snap va a hacer es ceder el prototipo a un número indeterminado de creadores que estémn dispuestos a desarrollar expweriencias inmersivas para la plataforma. Para ello deberán presentar su candidatura en esta página. La compañía confía en que una buena porción de los 200.000 usuarios que ya crean efectos de realidad aumentada con las herramientas de Snapchat experimenten con las nuevas gafas y generen expectación mientras ellos pulen el prototipo.
Por lo demás, las Spectacles tienen un touchpad integrado, dos cámaras RGB y cuatro micrófonos. Hay varios controles físicos, pero los usuarios pueden activar las gafas mediante controles de voz diciendo Hey Snapchat.
Sus pantallas ofrecen un ángulo de visión en diagonal de 26,3 grados y 15 milisegundos de latencia. En realidad su campo de visión es sensiblemente más estrecho que el de gafas como las Hololens 2 o las Magic Leap One, que tienen 52 y 50 grados respectivamente. Sin embargo, con una pantalla capaz de ofrecer hasta 2000 Nits de brillo, parecen mejor equipadas para funcionar en exteriores.
En Snap son optimistas. En una entrevista concedida a The Verge, Spiegel comentó que las gafas de realidad aumentada serán tan comunes dentro de 10 años como los smartphones hoy en día.
“No creo que esta tecnología vaya a desaparecer”, explicó. La próxima generación de gafas abrirán la puerta a una nueva forma de interactuar manos libres con la posibilidad de seguir interactuando libremente con el mundo mientras lo haces, de mirar al horizonte”.
Antes de que esto ocurra, Snap tendrá que convencer a los usuario por encima de otras compañías que ya están planeando sus propias gafas como Facebook o Apple. La primera versión de las Spectacles costó a Snap una cantidad cercana a los 40 millones de dólares en inventario no vendido. Spiegel no ha comentado precio de estas nuevas gafas. Las Spectacles originales costaban 150 dólares. Las de segunda generación costaron 200, las Spectacles 3 380. El hecho de que estas vengan con Realidad Aumentada seguramente aumentará aún más el precio, pero quizá Snap aprenda por las malas que una etiqueta de 400 dólares quizá sea demasiado para resultar atractiva.
Fuente: [The Verge]