Gustavo Martínez participó de las actividades por la conmemoración de los 210 años de la Independencia de la República del Paraguay, que se desarrollaron en la sede del Consulado Paraguayo, ubicado en la esquina de Catamarca y Formosa.
Allí, el jefe comunal formó parte de la ceremonia realizada tanto en el frente del establecimiento como en el patio interior donde hubo degustación de comidas típicas paraguayas para revalidar ese fuerte vínculo entre el pueblo resistenciano y la comunidad de ascendencia guaraní.
El mandatario comunal manifestó “el placer de acompañar al pueblo de la querida República del Paraguay” en homenaje a los hechos ocurridos tanto el 14 como el 15 de mayo de 1811 y afirmó que “nuestra Ciudad tiene grandes protagonistas oriundos y descendientes de hermanos paraguayos”, por lo que instó a todos los presentes a consolidar esos vínculos y seguir trabajando juntos, “convencidos de que la tarea que se desarrolla es la adecuada”.
El mandatario local acompañó a la cónsul de primera magister, Diana Soledad Aréllaga Alonso, y otros integrantes del cuerpo consular y ante ellos destacó el crecimiento y desarrollo del pueblo paraguayo como un beneficio para el NEA en general. “Estamos muy satisfechos de esta relación permanente, con todo el consulado y también con la hermandad que prima entre nuestros pueblos, que debe seguir profundizándose y creciendo. Ya las limitantes geográficas para nuestros pueblos son solamente de referencia, porque claramente en el entrañable crecimiento de nuestras comunidades también está el amor profundo de nuestro pueblo y el pueblo paraguayo”, resaltó.
Por otro lado, destacó la tradición, la cultura, los valores y el coraje de la gente del Paraguay para trascender ante la humanidad y al respecto sostuvo que esas cualidades son un reflejo de su potencial y desarrollo constante. Si bien mencionó que desde el inicio de la presente pandemia mermaron las actividades conjuntas entre Resistencia y el consulado, resaltó que paulatinamente se reactivarán esas acciones que consolidan la hermandad de ambos pueblos.
En esa sintonía, la cónsul Arréllaga Alonso agradeció la presencia de las autoridades y algunos vecinos en la ceremonia desarrollada bajo los protocolos sanitarios requeridos y manifestó su satisfacción por el afecto “que toda la ciudad de Resistencia nos ha brindado tantos años”. También expresó los “sentimientos encontrados” por los festejos locales que distaron de la complicada situación sanitaria que atraviesa el vecino país en esta fecha tan especial.
Acompañaron a la titular de la misión diplomática paraguaya en Resistencia los cónsules de Segunda, Javier Ferreyra y Osvaldo Quintana. También participaron secretarios y subsecretarios municipales.