Antes, cuando teníamos una duda, no nos quedaba otra que acudir a una enciclopedia y buscar el término o concepto del que se duda para encontrar su significado. Esto ha quedado obsoleto y, hoy en día, ante cualquier duda que se nos plantea en el día a día, acudimos al buscador Google para poder encontrar todos los detalles que necesitamos sobre algo.
Imagina que quieres encontrar las mejores casas de apuestas deportivas, tan solo tendrás que teclear en Google estos términos y el buscador te arrojará miles de resultados para que así hagas la mejor elección. Incluso si necesitas consejos para saber apostar, también Google te arrojará un sinfín de resultados sobre esto.
Google es el buscador por excelencia. Así que si en tu día a día necesitas conseguir resultados sobre algo en concreto y quieres conseguir los mejores resultados, a continuación te ofrecemos algunos consejos clave para que puedas ponerlos en práctica desde ahora para poder hacer búsquedas perfectas en Google. ¡Toma nota de todos ellos
Buscar imágenes
Si estás navegando por Internet y ves una imagen que te llama la atención (ya sea un logotipo, una cara o cualquier otro tipo de imagen), y no sabes cómo buscarla en Google, no te preocupes. Solo has de seguir unos sencillos pasos para conseguir esa imagen que te ha gustado.
Abre una nueva ventana o pestaña de Google y ve a la sección «Imágenes» dentro del buscador.
Busca la imagen por la que quieras buscar, ya sea en tu equipo o en una web.
Pincha en la imagen en cuestión y arrastra la imagen hacia la ventana o pestaña con Google Imágenes que dejaste abierta. Verás que la barra para introducir términos de Google cambia a un recuadro que dice «Arrastra la imagen aquí», suelta la imagen dentro del recuadro.
Búsqueda con palabras exactas
Seguro que te habrás dado cuenta que las búsquedas por defecto en Google no se realizan por la palabra exacta que introduces. El buscador funciona asociando ese término a una serie de palabras asociadas a las que puedes estar refiriéndote.
Esto no es lo que te conviene en muchas ocasiones. Así que si quieres evitar esto y obtener búsquedas más exactas deberás introducir la palabra o frase a buscar entre comillas dobles («).
Dos términos a la vez
Se trata de un truco realmente útil cuando encuentras algún producto en el que dos o más competidores tienen similares características. Así que gracias al término OR puedes hacer una búsqueda combinada de las dos palabras que pongas antes o después de dicho término, ahorrándote así hacer varias búsquedas.
Exclusión e inclusión de palabras
Seguro que, en más de una ocasión, has buscado en Google y te aparecen palabras que no te interesan. Esto tiene fácil solución. Solo has de escribir «-» y entonces el buscador arrojará búsquedas en las que no aparezca dicha palabra.
También puedes necesitar todo lo contrario, es decir que querrás que Google ofrezca búsquedas en las que se incluya alguna palabra. Entonces tendrás que poner «+» delante de las palabras que vayas a buscar en Google.
Buscar dentro de una página
Imagina que quieres que Google no te ofrezca resultados a nivel general sino que necesitas los resultados dentro de una web en concreto. Esto es perfecto si quieres, fundamentalmente, que tus búsquedas sean mucho más eficientes. Para hacer este tipo de búsquedas, solo tienes que introducir «site:», seguido de la web en la que quieres que Google busque y después los términos sobre los que deseas hacer tu búsqueda.
Y tú, ¿conocías estos trucos para hacer búsquedas en Google? ¿Los has puesto en práctica alguna vez?