El jefe comunal de Miraflores, Jorge Frank se refirió al conflicto de vieja data que se mantiene por el lote 88 en la localidad. El cual pese a un fallo de la Justicia y el aval del Ejecutivo a éste, parece estar lejos de culminar.
En primera instancia, el intendente deslizó que se debe seguir apostando por un dialogo o consenso, ya que si las tierras pasan finalmente a nombre de los pueblos originarios unas 500 familias de los denominados criollos quedarían sin techo, «el miércoles hubo una manifestación organizada por Fuerza Criolla, pidiendo solución a este conflicto. Es un tema complejo, Miraflores tiene un ejido urbano de 400 hectáreas y no tenemos ninguna parcela para ofrecer a los vecinos», añadiendo, «esta sentencia viene a titularizar a nombre de la comunidad originaria 100 hectáreas de las 400 y sienta un precedente» sostuvo a La Radio 104.7.
Por último, Frank apuntó a que todo se debe resolver mediante el dialogo por lo que solicitó a que el poder Judicial y el Superior Tribunal de Justicia, «tomen cartas en el asunto».