Con muy buen acompañamiento, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo continúa adelante con el el ciclo gratuito de capacitaciones virtuales 2021 que forman parte del Plan Ganadero Provincial 20/30.
Más de 100 participantes registrados, entre los que se encontraban productores ganaderos, técnicos profesionales del rubro y estudiantes, siguieron las alternativas de esta nueva instancia de las jornadas formativas.
“Mediante esta herramienta, buscamos llevar al productor ganadero chaqueño conocimientos y conceptos sobre nuevas tecnologías para que puedan implementarlas en sus establecimientos y que esto le signifique mayor rentabilidad”, sostuvo este domingo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.
La segunda jornada formativa, que estuvo orientada a la producción ganadera, contó con las exposiciones del ingeniero zootecnista Federico Miranda, quien disertó sobre pastizales y los principales factores en su utilización; y del ingeniero agrónomo Carlos Kunst, quien habló sobre ganadería, forraje y fuego.
Bravo remarcó que el ciclo, que es impulsado de manera conjunta entre el gobierno provincial y el Inta, apunta a dar a conocer experiencias positivas en el país y replicarlas en el Chaco.
“El objetivo es brindar a productores y técnicos las herramientas necesarias para aplicar a sus esquemas ganaderos, fortaleciendo así uno de los pilares que propone el plan: capacitaciones, más asistencia técnica y financiera”, destacó el funcionario.
El ciclo se había iniciado en abril de este año con la ponencia de tres profesionales del Inta acerca de la importancia y los cuidados que se deben adoptar en materia de reserva de forrajes, manejo de las aguadas y de los rodeos de cría.
Estas actividades tienen como principal objetivo el hacer conocer a los productores ganaderos los alcances del Plan Ganadero Provincial 20/30, que cuenta con diversas estrategias para mejorar los índices de productividad en materia cárnica en suelo chaqueño.
La organización está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería y el Inta, a las que se sumarán jornadas de trabajo a campo, las que se desarrollarán dentro de los protocolos establecidos por la pandemia.