En las últimas horas, se viralizó una noticia que indicaba que el municipio de Resistencia instaló cámaras de fotomultas en diferentes puntos de la ciudad, y que quienes crucen un semáforo en rojo deberían pagar multas de hasta 45 mil pesos.
Sin embargo, este rumor fue desmentido por el municipio de Resistencia a través de Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, quien sostuvo en declaraciones radiales que no se instalaron cámaras, sino que en los operativos que se realizan se añaden cámaras para que los inspectores tengan forma de probar alguna multa. «Sirve para que la jueza tenga un documento que avale lo que dice el inspector de tránsito. Hay que tener en cuenta que, ante todas las infracciones, el vecino tiene la posibilidad de presentarse y ejercer derecho a defensa. Este tipo de faltas (cruzar semáforo en rojo) es complicado de probar porque era la palabra del inspector contra la del infractor», dijo a Radio Provincia.
Sin embargo, el funcionario municipal anticipó que la comuna tiene previsto la aplicación de este sistema, pero que primero debe aprobarse el nuevo Código Único del Tránsito y el Transporte que se está trabajando a nivel del Concejo. «Una vez aprobado se prevé instalar cámaras y tótems con el objetivo de que se regule la velocidad de los conductores. Además, la incorporación de tecnología que permita dejar de utilizar el talonario de papel para efectuar multas».
Sí dejó en claro que actualmente se labran actas de infracción por cruzar semáforos en rojo, y que las mismas son de hasta 500 litros de combustible. «Alrededor de 45 mil pesos», destacó.