El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo para el Gran Resistencia y departamentos aledaños.
Según indica el pronóstico, el viernes 28 (mínima 16, máxima 28) se esperan tormentas fuertes en la madrugada, tormentas aisladas en la mañana (con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora), lluvias aisladas por la tarde, y un cielo mayormente nublado por la noche.
El sábado 29 (mínima 16, máxima 24) se espera un cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche. Asimismo, el domingo 30 (mínima 8, máxima 20) habrá un brusco descenso en la temperatura. Se espera un cielo parcialmente nublado toda la jornada. El último día del mes de mayo, el lunes 31 (mínima 6, máxima 13) se espera un cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y algo nublado en la tarde y noche.
El martes 1 de junio (mínima 6, máxima 20) se espera un cielo algo nublado toda la jornada. Finalmente, el miércoles 2 (mínima 12, máxima 24) se espera un cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche.