¿Y si los teléfonos móviles se convierten en irremplazables para nuestra vida?

Sociedad

Es absolutamente innegable el peso que han adquirido los últimos desarrollos técnicos en nuestro día a día, siendo una tendencia que se encuentra en constante crecimiento. En esa misma línea, no solo nos cuesta recordar cómo era la vida sin esta hiperconectividad, sino que a las nuevas generaciones les resulta completamente inverosímil poder imaginarlo. Sin ir más lejos, los smartphones parecen haber desplazado al perro en el lugar del mejor amigo del hombre y en ese artículo repasaremos algunas actividades que te permite realizar y quizás no conocías.

Pensar en cómo hubiéramos podido transitar estos meses de pandemia sin la ayuda de las nuevas tecnologías es un gesto muy complejo. Después de todo, el Covid-19 ha obligado a reaprender diferentes actividades y costumbres con el fin de frenar los efectos del virus y su propagación. Esto puede verse de manera clara en todo lo que se refiere al ámbito del trabajo, en donde muchas tareas se pudieron reinventar en una modalidad de trabajo desde casa o a distancia. Todo lo relacionado los desarrollos de conectividad se ha convertido en un oasis en medio del desierto.

Así entonces, en nuestra mano tenemos uno de los grandes protagonistas de estos tiempos: los teléfonos inteligentes. Vitales a la hora de pensar en términos de entretenimiento y vinculación con nuestros seres queridos, también cumplen un rol central en todo lo que al sector productivo y financiero se refiere. Por ejemplo, aprovechando las ventajas técnicas a disposición y, al mismo tiempo, el mayor tiempo disponible para estar en nuestras casas miles de ahorristas e inversores se lanzaron a comprar Bitcoins, tomando un rol más que activo en lo que a educación financiera se refiere.

En esa misma línea, las plataformas, páginas web y aplicaciones especializadas van en aumento, captando sobre todo a los sectores más jóvenes de la población, los cuales han nacido a la par de muchos de estos desarrollos y cuentan con una mayor ductilidad para aprender a utilizarlas, siendo el caso de la billetera Bitcoin uno de los más paradigmáticos. De acuerdo a diferentes estudios y encuestas, los resultados arrojan que el ingreso a los mercados se está dando en edades mucho más tempranas si se las compara con las generaciones de sus padres o abuelos. Las nuevas tecnologías, claro, tienen un rol clave en todo esto: después de todo, ¿quién no quiere recuperar un poco el tiempo perdido durante 2020?

Ahora bien, si invertir no es lo nuestro, nuestro teléfono celular o dispositivos móviles también se han convertido en un elemento clave para acceder al mundo del trabajo, así como a poder hallar mejores condiciones laborales. Gracias a diferentes plataformas, podemos trabajar para empresas y proyectos de todas partes del mundo, así como ofrecer nuestros servicios individuales y profesionales a diferentes clientes. El surgimiento de sitios que conectan a empleadores con empleados es un boom en estos meses de pandemia. Además, permiten democratizar la información: al conocer la experiencia de los dos lados del mostrador, puedes tomar mejores decisiones antes de aceptar una oferta o contratar a alguien.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.