Aguilar acusó a Gustavo Martínez de «destruir al estado para competir en una elección»

Politica

El exsenador Eduardo Aguilar se hizo eco de una nota periodística que da cuenta del bajo -o nulo- vuelo de la gestión del intendente Gustavo Martínez en Resistencia, y fue más allá al acusarlo de haber «destruido» una empresa estatal para solventar la campaña electoral «más costosa de la historia».

El posteo de Aguilar expresa:

El problema no es juzgar la eficiencia de G. Martinez. El problema es que se deje pasar, se legitime, todo lo que se denunció y de lo que no se habla.

Básicamente, la destrucción de una empresa estatal que fue paralela a la campaña electoral sin dudas más costosa de la historia del Chaco. Miles de personas incorporadas, miles contratadas de manera precaria, cientos de contratos a periodistas, bailares de zumba, futbolistas, evasión de aportes de los trabajadores al Insssep, desinversión en infraestructura y materiales, carencia de insumos, festival de recategorizaciones partidistas. Todo eso denunciado por el nuevo presidente de Sameep, Pablo Sanchez (NdR: fue cesado de su cargo en marzo y reemplazado por Leonardo Aguzín).

Globalmente deudas por más de 6.000 millones y más de 3.000 personas colgadas de distintos programas, además de la explosión salarial por pases a planta y recategorizaciones.

Destruir al estado para competir en una elección es inaceptable en democracia. No se trata de si sos eficiente o no. Quien hace algo así no debería poder competir. No se puede naturalizar eso. No se lo puede aceptar.

Frente a todas estas denuncias, pregunto:

* Sanchez presentó la denuncia a la justicia?

* el Tribunal de Cuentas aprobó estas gestiones sin observaciones?

* quienes presidieron Sámeep pasaron el juicio de residencia?

* la justicia electoral evaluó cuánto costó la campaña y como se la financió?

* algún fiscal tomó intervención de oficio ante lo que declaró el pte de Sámeep?

* la Fiscalía de Investigaciones Administrativas actuó?

El tema con G. Martinez no es la eficiencia, sino uno previo: Vale destruir al Estado para competir en elecciones? Es legítimo que se postule quien actúa así? Si todo vale, si ningún control funciona, la democracia del Chaco no tiene sentido ni futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.