Allanaron una «cueva financiera» en pleno centro de Resistencia: intentaron descartar más de 200 mil dólares

Policiales

Sucedió esta mañana, en Juan B. Justo 66. El Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, dio precisiones en el lugar sobre el gran despliegue simultáneo con otros procedimientos en Villa del Oeste y el barrio Güiraldes que permitió desarticular una financiera ilegal en el Edificio Plaza. Hasta el momento, hay dos detenidos por el procedimiento y secuestraron armas y drogas.

Este lunez, tras un amplio despliegue policial, efectivos de la División Delitos contra la Propiedad abordó cuatro allanamientos simultáneos, dos en Villa del Oeste, Barrio Güiraldes y dos en el edificio Plaza – pisos 1 y 6 – ubicado en calle Juan B. Justo 66. Allí secuestraron más de 200 mil dólares, armas de fuego, drogas y dos involucrados detenidos en la causa.

El Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, brindó detalles del mega operativo y dijo que se trata de una «cueva financiera» que cambia monedas extranjeras por pesos e indicó que los allanamientos fueron posibles tras meses de ardua investigación, con cámaras de vigilancia y seguimiento.

Cómo comenzó todo

Domínguez contó que la investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer por el robo de más de 60 mil dólares en la intersección de Arturo Illia y San Lorenzo. El modus operandis fue por medio de inhibidores de alarma de autos y permitió la sustracción del dinero.

Así tras las averiguaciones y seguimientos mencionados anteriormente, los «sabuesos» allanaron el edificio Plaza, ubicado en pleno microcentro de Resistencia. Allí, en uno los departamentos arrojaron una mochila que contenía más de 200 mil dólares y armas de fuego.

«Al momento de intentar ingresar no permitían el acceso, uno de los departamentos tenía un fuerte sistema de seguridad con cámaras, por lo que también se tuvo que pedir refuerzos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y de Bomberos», dijo el jefe de Prensa de la Policía.

Alejandro Domínguez, jefe de Prensa de la Policía, dio detalles de la investigación.

En ese sentido, Domínguez indicó que se hizo un perimetro de seguridad en el edificio y notaron que arrojaron el bolso del departamento a otro edificio, por lo que intervino del Personal de Explosivos de la División de Bomberos.

Al secuestraron el bolso encontraron más de 200 mil dólares, armas de fuego y droga.

En ese sentido, al ser consultado por detenidos, Domínguez dijo que hasta el momento son dos involucrados demorados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto crédito: gentileza de Edgar Aguirre

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.