El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo brindó detalles de las obras que recorrió este sábado el gobernador Jorge Capitanich en el Centro de Salud “Néstor Kirchner” del barrio San José Obrero de Resistencia y el Registro Civil de Puerto Vilelas.
Las obras forman parte del programa de inversión de la cartera de Gobierno y Trabajo que busca mejorar las condiciones de atención de los servicios públicos.
En el centro de Salud la inversión es de 1.8 millones de pesos. Se lleva a cabo la construcción de dos nuevos consultorios, cocina, depósito, luminarias led y pintura interior y exterior de todo el edificio. Además de la recuperación del sanitario para personas con discapacidad.
“La obra permitirá incorporar profesionales para la atención de toda la población que creció de manera significativa en los últimos años. Es una zona nueva de Resistencia que hace 10 o 15 años no existía, por eso la necesidad de ampliar la infraestructura sanitaria es una prioridad” destacó Chapo.
La refacción y ampliación del registro civil demanda una inversión de ocho millones de pesos y el plazo de entrega está previsto en dos meses. El objetivo principal es garantizar el acceso al derecho de identidad de la población de la zona.
La obra consta de oficinas administrativas, sala de casamientos, archivo, centro de documentación rápida, sala de espera, sanitarios para el personal y públicos y estacionamiento. También estará equipada con equipos informáticos y mobiliario.
“Por primera vez en su historia el municipio contará con una infraestructura de estas características. Además, permitirá garantizar el acceso al derecho de la identidad, que es fundamental para acceder al resto de los derechos”, remarcó.