La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, obtuvo el financiamiento Nacional para la mentada Obra, y debió recurrir a la Justicia ante el accionar de una Empresa de capitales privados que puso en peligro la ejecución del proyecto en cuestión.
Una obra anhelada por los vecinos de Barranqueras como también histórica, es la Estación Terminal de Micros en la ciudad portuaria, que permita a los ciudadanos y usuarios de los servicios de transporte, contar con una Obra de infraestructura adecuada y accesible en su ejido municipal, sin la necesidad que trasladarse hacia la ciudad de Resistencia o Corrientes.
El emplazamiento de una estación terminal de ómnibus es necesario y prioritario para los vecinos de la Ciudad de Barranqueras, como así también para garantizar la seguridad y ordenamiento del tránsito, disminuyendo situaciones de peligro vehicular.
Luego que la intendente de Barranqueras gestionó y obtuvo los recursos necesarios para la construcción, una reconocida empresa pretendió turbar la ejecución del proyecto.