Dicha iniciativa fue analizada en el marco de la Comisión de Industria, Comercio Y Defensa Del Consumidor, Transporte Y Comunicaciones. Fue presentada por el legislador Nicolás Slimel y tiene por objetivo la modificación de la ley 3144-I a efectos de adecuarla al Código Tributario Provincial.
El proyecto propone modificar el artículo 1 y establecer que la integración del fondo se conformará con el 80% de lo recaudado en Impuesto sobre los ingresos brutos por todas las actividades incluidas en el inciso b) del artículo 12 de la Ley Nº 299-F, -Ley Tarifaria Provincial- y el total de lo recaudado en Impuesto sobre los ingresos brutos por las actividades ejercidas por Entidades Financieras sean regidas o no por la Ley Nº 21.526, comprendidas en el inciso f) del artículo 12 de la Ley Nº 299-F, Ley Tarifaria Provincial, hasta la suma anual de ciento cincuenta millones de pesos.
«En los últimos años, el CTP ha sufrido modificaciones, lo que ha producido variación en sus incisos, motivo por el cual resulta pertinente la adecuación propuesta», señaló en los fundamentos el autor.
Al respecto, el diputado Enrique Paredes adelantó su dictamen favorable, mientras que el resto de los legisladores que participaron de la reunión propusieron esperar el informe que se solicitó al Ministerio de Economía, Producción y Empleo.
En el encuentro también se ratificó el dictamen favorable que habían firmado los diputados del Frente Integrador, Nepar y PJ, sobre un proyecto de ley presentado por la diputada Liliana Spoljaric, el que propicia la prohibición en todo el territorio provincial del empleo y la comercialización de Plásticos de un Solo Uso, entregados y utilizados en balnearios, paradores, cabañas, campings, carnavales, áreas de pesca, aguas termales; así como en todo tipo de complejos y actividades turísticas.
Presidió el encuentro diputado Juan José Bergia, con el acompañamiento de sus pares Enrique Predes, Nadia García Amud y Débora Cardozo.