Cambio de carátula: investigan como femicidio la muerte de Ivana Acosta

Policiales

Ivana Acosta era una mujer chaqueña que en la noche del 1º de junio fue hallada sin vida en su domicilio del barrio 499 viviendas de la ciudad de Río Gallegos.

Ivana pertenecía a la Policía Federal, oriunda de la localidad de Pampa del Indio tenía 36 años era madre de 2 hijos de 10 y 21 años, y se encontraba embarazada de su expareja, quien también es parte de la fuerza federal, con quien ya no estaba desde febrero pero con quien, según informaron familiares de la mujer, mantenía una relación.

En primera instancia, la muerte de la mujer chaqueña fue caratulada como suicidio, pero tanto familiares como amigos sospechaban de esa línea investigativa y abogaban por la teoría de un crimen.

Así, la justicia tras constatar que Ivana se encontraba embarazada (en el primer estudio el mismo dio negativo), el foco de la investigación viró para el lado del femicidio.

Lo que llama la atención de los familiares es que los primeros que se hicieron presentes en el lugar fueron móviles de la Policía Federal, en lugar de una ambulancia o de la fuerza provincial.

Asimismo, desmienten dos informaciones que se dieron desde un primer momento, ya que se dio a conocer que la hija de la mujer se encontraba en el domicilio, cuando esto según dijeron los familiares no es así ya que se encontraba con su padre.

Y otro de los datos que no concuerdan con lo informado es el lugar donde se produjo la muerte, ya que los medios de Río Gallegos dan cuenta que el deceso se produjo en el baño, cuando sus familiares sostienen que fue en la habitación. «Yo y mi hermano limpiamos la sangre de ella y sabemos que fue en la pieza», contaron a este medio.

Familiares de la víctima se comunicaron con la redacción de TN24 para dar a conocer este hecho, y resaltaron que piden justicia por la memoria de Ivana Acosta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.