El gobernador Jorge Capitanich, entregó este domingo equipamiento a emprendimientos productivos y vehículos al municipio de Margarita Belén. Las entregas fueron hechas en el marco de los programas “Municipios de Pie” por un monto de inversión superior a los 6,6 millones de pesos y “Emprendemos todos” por casi medio millón de pesos.
En la oportunidad, el primer mandatario resaltó la importancia de dotar a los municipios de herramientas para mejorar la calidad del servicio a la comunidad, y la de dar herramientas a los pequeños y medianos productores que mejoren la calidad y el caudal de ingresos para las familias. Al mismo tiempo, destacó los convenios firmados días atrás con funcionarios nacionales, que tienen el propósito de “transformar oportunidades en estrategias de desarrollo productivo. Porque creemos en el emprendedurismo” dijo.
Por último, agregó que “creemos en la capacidad creadora de trabajo y en el trabajo como fuente de dignidad humana. La agenda que tenemos en materia de desarrollo social, producto de la pandemia, tiene que ver con garantizar el derecho a la alimentación, la reestructuración de la deuda de las familias y la generación de emprendimientos productivos”, finalizó.
Además, el primer mandatario visitó la empresa Prenort que trabaja en la producción de postes de hormigón, pilares premoldeados, baldosas, tubos de desagües, piedras, lajas y adoquines. La misma, se encuentra dentro del parque industrial de la localidad.
En el lugar, se entregaron dos camionetas Toyota del programa “Municipios de Pie” y maquinarias a 14 emprendedores de los rubros textil, alimenticio, albañilería, peluquería, servicios, entre otros, del programa “Emprendemos Todos”.
Durante la jornada, el gobernador estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Perez Pons; el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo; y el intendente de Margarita Belén Javier Martínez.