Se trata de 2.400 de la primera dosis y 10.800 de la segunda. Esta última será destinada a la vacunación de mayores de 75 años.
Tal como adelantó el Gobierno Nacional, este viernes por la mañana arribó al Chaco un nuevo cargamento con 13.200 dosis de la vacuna Sputnik, las mismas son 2.400 de la primera dosis y 10.800 del complemento.
La llegada tuvo llugar en la Base de Apoyo Logístico del Ejército, donde la ministra de Salud, Paola Benítez, nuevamente estuvo presente para supervisar la descarga de las vacunas. La funcionaria dijo que con la llegada del segundo componente se podrá completar el plan de vacunación para los mayores de 75 años.
En ese sentido, informó que a partir del próximo lunes se iniciará respectivamente la vacunación en postas que se darán próximos días. Detalló que la atención se realizará por terminación de DNI o no con turnos
Benítez aclaró que las vacunas serán distribuidas en todas las localidades de la provincia y pidió evitar aglomeraciones de personas, ya que la vacunación del segundo componente será exclusivamente para mayores de 75 años, que hayan recibido la primera dosis.
“Llamamos a la solidaridad ya que en el medio están nuestros adultos mayores que tienen que acceder a la vacunación en esta etapa y que tienen que esperar muchas veces un tiempo prolongado debido a que hay otras personas que no corresponden al grupo que se tiene que vacunar”, concluyó.