Trabajadores del sector artística llevaron a cabo hoy una medida de fuerza para pedir que los dejen trabajar, ya que ven imposibilitada sus tareas en el marco de las restricciones por coronavirus.
El objetivo fue «visibilizar la actividad, lograr una respuesta a los reclamos y poder volver a trabajar».
En un comunicado, sostuvieron que «cada una de estas actividades que se proponen tienen una gran demanda y son espacios seguros, ya que desde que se comenzó a trabajar no tuvieron ningún inconveniente».
«Otra vez, los trabajadores de las Artes Escénicas nos vemos afectados en nuestras actividades laborales ante las medidas de prevención de contagios y de confinamiento provinciales y municipales. Nos obligan a mantener cerradas las puertas de la danza y del teatro, disciplinas que desde un primer momento armaron sus propios protocolos de seguridad sanitaria y que hasta la fecha han sido espacios seguros ante las olas del virus», agregaron.
«Esta marea está arrasando desde marzo del año con muchos puestos de trabajo (profesores, técnicos, directores, actores); con el mantenimiento de estudios o academias de danza (que muchas han cerrado sus puertas), de centro culturales y salas de teatro independientes, que han reducido su personal», expresaron en el escrito.
Finalmente sentenciaron que «No podemos entender por qué no escuchan cada reclamo realizado desde hace 15 largos y difíciles meses. No podemos entender por qué pueden funcionar gimnasios y bares, pero los espacios de arte no. No podemos entender por qué no se implementan líneas de financiamiento provinciales para atender esta emergencia cultural».