Corrientes: denuncian estafas por $300 mil y $800 mil de cuentas del Banco Galicia 

Corrientes

En la jornada de ayer se dieron a conocer dos hechos denunciados de presuntas estafas, donde ciudadanos de la capital correntina se encontraron tomas de créditos con el banco Galicia por sumas exorbitantes de dinero que luego eran acreditadas en una cuenta corriente de terceros.

La más reciente de las estafas, sucedió el viernes pasado a un ingeniero de la ciudad capital, el cual recibió un correo de parte de la entidad bancaria mencionada en la que le comunicaban que su cuenta sería bloqueada temporalmente por «movimientos no habituales» y que su saldo sería transferido a un cuanta de un tercero no habitual; sin embargo a los pocos minutos, el titular de la cuenta se percató que su saldo era de apenas 23 centavos y que además solicitó un préstamo de $700.000 que se acreditó en otra caja de ahorro, lo cual sumado al dinero que disponía supera los 800 mil pesos.

En cuanto a la otra persona estafada, se trata de una mujer llamada Evelyn Cerdan, la cual realizó la denuncia pública en el portal Policías Trabajando II. Evelyn describió un modus operandi similar al anterior. En su relató describe que su experiencia sucedió el 11 de mayo, cuando fue notificada que su cuenta (en el mismo banco) había solicita un préstamo de $360 mil para pagar en 72 cuotas. Al revisar los movimientos,  la mujer se encontró que el dinero fue acreditado, pero luego fue transferido a otra cuenta junto con los ahorros con los que contaba.

RECLAMOS

En el primer caso, el ingeniero expresó al notificar al banco por lo sucedido le pidieron primero que llame a un 0800, pero al no recibir respuestas fue hasta la entidad, desde allí le pidieron que  realice la denuncia en la Policía y que se harían cargo de lo sucedido, pero fue necesario una amenaza de juicio contra Galicia para recibir una respuesta satisfactoria.

En cuanto a Cerdan, la mujer también debió ir hasta el edificio donde funciona el banco, pero que no encontró respuesta alguna. Incluso envió una carta al gerente de Galicia, la cual hasta la fecha sigue sien ser contestada. De hecho, la víctima remarcó que la última ocasión que acudió al banco le respondieron que no se harían cargo de lo sucedido porque no se vulneró la seguridad del mismo. «Ni siquiera me suspendieron el préstamo pese a que yo hice la denuncia, hay varios casos como el mío y ya se inicio una investigación», deslizó la víctima de la estafa.

ESTAFAS MASIVAS

Otro dato que se supo es que las entidades bancarias saben de una red de estafa que suceden a nivel nacional, donde los responsables roban hasta 40 mil pesos diarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.