Corrientes: quienes quieran abrir una farmacia en Capital, deberán cumplir una serie de requisitos municipales

Corrientes

Con el objetivo de descomprimir la cantidad indiscriminada de sucursales en la ciudad, el municipio estableció nuevas normas para habilitar los puntos de expendio en la Ciudad de Corrientes.

Entre las cosas que exigirá el Municipio se destaca la de prohibir la apertura de locales a menos de 300 metros de otro del mismo rubro fuera del perímetro comprendido por las “cuatro avenidas”. La misma está vigente desde el 2018 y según explicó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes (Cofarco), Desiree Lancelle Monferrer a Sudamericana, «esto asegura de que toda la población tenga un acceso equitativo al servicio y será la Municipalidad la encargada de hacer cumplir la Ordenanza».

“El artículo 5 (de la ordenanza) regula la distancia en 300 metros para que haya una distribución equitativa y ordenada de las farmacias, que no son simples comercios. Son centros de salud donde las personas enfermas va a retirar sus medicamentos, además de otras consultas y servicios como aplicaciones de inyecciones, toma de presión y medición del azúcar”, explicó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes (Cofarco), Desiree Lancelle Monferrer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.