Así lo manifestó el mandatario provincial, Gustavo Valdés, en diálogo con los medios durante la jornada de hoy.
El gobernador brindó detalles sobre la situación actual del coronavirus en Corrientes y, entre las declaraciones, se destacó que la cantidad de casos todavía no se puede disminuir, solo se amesetó, y que de complicarse la situación en el Hospital de Campaña se tomarán medidas restrictivas más rigurosas.
El objetivo puntual, al menos hasta lograr la vacunación de la mayor cantidad de habitantes, es bajar la circulación (algo que según Valdés dió resultado, pero a medias).
“La provisión de vacunas viene dándose con normalidad. Vacunamos hasta 7 mil personas por día y seguimos avanzando. Tenemos la población objetivo vacunada en un 97% con una dosis y eso nos da cierta tranquilidad pero los números no cesan. No se logró disminuir, sí se amesetó. Si no tomábamos esa medida los números volarían”, dijo el gobernador.
“Debemos avanzar en la vacunación y tener menos movilidad. Y no hacemos eso porque somos malos, sino que buscamos la menor movilidad. Y si se complica la situación del Hospital de Campaña vamos a bajar de fase”, agregó.
Asimismo, indicó que “esto es lo que nos permite estar en la situación que estamos. Hay gente que no quiere entender”.
Por otro lado hizo referencia a las últimas noticias sobre el nosocomio destinado a COVID-19, como los problemas del oxígeno que se conocieron recientemente, y esto fue lo que expresó Valdés al respecto.
“Está habiendo una campaña política en contra del Hospital de Campaña. Estamos haciendo un gran esfuerzo. No voy a politizar y mi esfuerzo y el de todos es brindar el mejor servicio. Lo demás no nos importa. Yo destaco todo lo que hace el personal sanitario y lo humanamente posible. Debemos ser suficientemente serios. El trabajo en el hospital es impresionante. Hacemos lo humanamente posible. No hago especulaciones políticas”, afirmó.