Como resultado de tareas investigativas, agentes de la Gendarmería Nacional interceptaron a dos ciudadanos que viajaban en una moto que tiraba un carro, en el que trasladaban más de 9 kilos de marihuana.
Los efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, junto a personal de GOIP, efectuaban controles sobre la ruta provincial Nº 3 a la altura de Pampa del Indio, cuando detuvieron la marcha del mencionado vehículo, en el cual circulaban dos personas provenientes de Formosa.
Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que el motovehículo transportaba un carro de madera, el cual poseía a simple vista bolsas con ropa y otros elementos.
Sin embargo, intensificando el registro, los gendarmes hallaron la existencia de un compartimiento doble fondo que contenía 11 paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total 9 kilos 574 gramos.
El Juzgado Federal de Sáenz Peña dispuso el decomiso de la droga, el secuestro de la moto como así también ambos involucrados quedaron detenidos.