El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, adelantó que se reservarán algunos cortes de carne vacuna “exclusivamente para el mercado interno”.
Kulfas especificó que la iniciativa busca “aumentar la oferta” del mercado local. “A la par, vamos a ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional”, sumó al respecto.
“Es una buena oportunidad para nosotros exportar más, pero siempre cuidando la mesa de los argentinos”, sostuvo el funcionario. En la misma línea, aseguró que esto será “garantizando” que hayan productos “accesibles en los hogares de la Argentina”.
El Gobierno prohibirá la exportación de siete cortes en total. Los mismos son: asado de costilla, cuadrada, falda, paleta, matambre, tapa de asado y vacío. Según especificó Kulfas, se busca que se sostenga “un conjunto de cortes populares a precios populares, accesibles y establecido hasta fin de año”. “Con una presencia fuerte en las diferentes bocas de expendio, supermercados, de presencia nacional, regional, y cadenas de carnicería, y que además esté disponible en cantidades importantes”, destacó el ministro.
Asimismo, la medida se hará pública en un anuncio este martes al mediodía en Casa Rosada. Para la ocasión, Fernández citó a varios representantes de los distintos sectores de la cadena de producción para así generar “un diálogo abierto y no solo el anuncio de una medida única”.