El titular del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó hoy vía zoom, el sorteo público para la preadjudicación de 40 viviendas en la localidad de Castelli junto al intendente Pio Sander.
El sorteo fue transmitido en vivo y en directo por la Municipalidad local, mientras que el Organismo registró la inscripción de un total de 1.785 personas.
De las 40 viviendas ya terminadas, 4 es el cupo disponible para las personas con discapacidad, 2 para el grupo etario joven y 34 para las familias con hijos.
En esa misma línea, aseguró que » estas 40 viviendas que hoy preadjudicamos forman parte de un paquete de 64 que se están terminando de construir en Castelli» por lo que añadió que “para julio o agosto haremos el sorteo de las demás viviendas que están en etapa de terminación”.
En vista de la elevada la cifra de personas anotadas, el titular del Organismo aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de la implementación del sorteo público cuando señaló que «es el método de asignación que promueve el Instituto para darle la tranquilidad a la gente de que el que accede a la vivienda, lo hace de forma transparente”.
“Nosotros tenemos el compromiso, la vocación de servirlos a ustedes, con mucho trabajo y con más viviendas. Por eso, redoblamos constantemente con acciones este compromiso que asumimos con toda la provincia”, finalizó Arévalo.
Por su parte, el intendente Pablo Barnes expresó que “del sorteo participaron todos aquellos inscriptos que reunieron los requisitos necesarios y demandados para tal oportunidad”. «Estamos convencidos que hemos realizado un buen trabajo de organización junto al Instituto de vivienda”, destacó el funcionario.
En esa misma línea, adelantó el intendente que “El padrón definitivo será publicado en la municipalidad de Castelli”.
Cabe recordar, que desde el año 2020 el Organismo viene trabajando en conjunto con los municipios. El sorteo público llevado a cabo en las distintas localidades, la implementación de diversos programas como el PVA y las asistencias de emergencia habitacional, forman parte de un plan que busca reducir el déficit habitacional existente en la provincia.
En el acto, llevado a cabo en Castelli, estuvieron presentes algunos de las y los inscriptos como así también los vocales del IPDUV Mariano Brahim y Mirko Nicolich, y demás autoridades del IPDUV.