El presidente, Alberto Fernández, reafirmó este domingo su compromiso en «hacer todo» lo que esté a su alcance «para que en Argentina se terminen las diferencias», al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.
«Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan», señaló el Presidente durante el acto en el que tomó la promesa a la bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas bonaerenses y porteñas.
Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Belgrano y que se realizó en videoconferencia con la ciudad de Rosario.
Desde el monumento a la Bandera participaron el gobernador Omar Perotti; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otros funcionarios.
En su discurso, el Presidente recordó al «creador de la Bandera» y a quien «se involucró decididamente» e hizo un «trabajo inmenso para que la Argentina fuera libre».
«Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder», expresó Fernández.
El jefe de Estado aseveró que la bandera «es el símbolo central de la Patria» y representa «tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad», que en tiempos de pandemia de coronavirus «tienen un valor enorme».
«Hace casi 40 años que hay democracia y por suerte vivimos en libertad y la libertad es muy valiosa; nos da el derecho de decidir y a poder expresarnos y a ser responsables de lo que decimos», declaró el Presidente y les dijo a los alumnos: «Es muy valioso que ustedes crezcan en libertad».
Al referirse al valor de la «igualdad» insistió en la necesidad de que «todos tengan las mismas posibilidades» y las mismas «oportunidades» para poder educarse, tener salud y para trabajar.