La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, se refirió a las fiestas clandestinas en la provincia como «un negocio de unos pocos» y calificó a los organizadores como «irresponsables e inescrupulosos», en medio de un contexto preocupante por la segunda ola de contagios de covid-19. Asimismo, rescató la responsabilidad de los ciudadanos para cuidarse sino la situación sería otra.
La funcionaria de la cartera de seguridad, hastiada de la situación y la detección de estos eventos, afirmó que: «Esto es un negocio de unos pocos, y como tal no lo puede realizar de forma abierta, lo hace de la forma que lo hace. Acá hay plata.»
El último fin de semana, la Policía del Chaco interrumpió una fiesta electrónica cerca de Puerto Tirol, donde hubo más de 500 invitados, y secuestaron autos de alta gama y droga. También hubo otro evento suspendido en la zona sur de Resistencia con 600 participantes.
En ese sentido la funcionaria de la cartera de Seguridad, hastiada de esta situación lanzó: «Nadie puede decir que esto fue un encuentro casual, hubo 6oo personas, 100 vehículos secuestrados, hemos encontrado droga. Entonces esto es un negocio, no tiene que ver con la conciencia de alguien», dijo en declaraciones a Radio Provincia.
Zalazar aseveró que, «cuando alguien lucra en este contexto de pandemia, es muy grave. Acá hay que aclarar esto no es una fiesta familiar, esto es un negocio de unos pocos, irresponsables inescrupulosos»
Asimismo, la funcionaria valoró el esfuerzo de otra parte de los ciudadanos que sí cumple con los cuidados para evitar la proliferación del coronavirus: «También creo que hay que rescatar que una parte de la ciudadanía se está cuidando, porque sino estaríamos en otra situación. Estamos con circulación de cepas con altísima contagiosidad, tenemos nuestros hospitales trabajando a full y tenemos inescrupolosos que lucran»
«Quiero rescatar que la ciudadanía se está cuidando, si bien cuesta quedarnos en casa y cumplir con las normas. El comerciante que trabaja legalmente, cuida su negocio, cuida a la gente que va a su negocio, cuida los protocolos y cuida lo que debe hacer», remarcó Zalazar.