El Gobierno nacional declaró que los ciudadanos que sean elegidos como autoridades de mesa para las PASO y las elecciones legislativas de este año, serán considerados «trabajadores esenciales», por lo que se les duplicará el monto del viático que reciben.
En estas elecciones previstas para el 12 de setiembre y el 14 de noviembre, los electores seleccionados como autoridades de mesa estarán entre los 18 y los 55 años.
La Cámara solicitó Gobierno nacional la adopción de medidas «específicas» para garantizar la adecuada elección de las personas que van a integrar la nómina de autoridades de mesa, por lo que pidieron que en la designación se tenga en cuenta a quienes fueron vacunados contra el coronavirus.
«De todas formas, siempre se aclaró que la designación de las autoridades la realizan los jueces electorales de cada jurisdicción, pero desde el inicio estuvo el compromiso de pedir que cada provincia incluyera a esas personas como estratégicas» para posibilitar su vacunación, señalaron fuentes gubernamentales a Télam.