Kulfas y Capitanich anunciaron programa de financiamiento productivo para pymes del Chaco

Politica


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó junto con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, un acta de intención para implementar una política integral de financiamiento para el desarrollo productivo en la provincia del Chaco.

«El paquete de medidas estará destinado a fortalecer 20 cadenas de valor, entre ellas la textil, foresto-industrial y cárnica, e impulsar la sustitución de importaciones y la digitalización del sistema productivo local», informó Desarrollo Productivo en un comunicado.

Dentro de las medidas anunciadas estará una línea de créditos en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco que contará con tasa subsidiada, y será destinada específicamente a financiar proyectos de inversión productiva en la provincia por un total de $ 300 millones.

Asimismo, se acordó el fortalecimiento del Fondo de Garantías del Chaco (Fogach) a través de aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

«Seguiremos apostando por una mirada federal a la hora de implementar políticas públicas y por eso necesitamos trabajar en conjunto con cada provincia. Queremos que no quede ningún proyecto productivo viable sin financiamiento en Argentina», aseguró Kulfas en un encuentro que se realizó en el Ministerio.

Por su parte, Capitanich destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional para fortalecer el desarrollo de emprendimientos productivos en veinte cadenas estratégicas, y de capitalización y financiamiento de proyectos de inversión productiva a través del Nuevo Banco del Chaco y del Banco Nación, mediante el cual se financiarán proyectos de gran envergadura.

Al respecto, destacó que «la provincia del Chaco dispone ya de un paquete de más de 130 proyectos por aproximadamente $ 35.000 millones de pesos que, a su vez, generarán cerca de 10.000 empleos directos e indirectos».

«Tenemos proyectos para la industria textil hasta la cadena foresto industrial, pasando por todas las cadenas cárnicas, bovina, ovina, caprina, porcina, avícola, y eso implica producción de alimentos de calidad», aseguró el mandatario chaqueño.

También el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guilermo Merediz, formó parte del encuentro.

«Estamos trabajando para el fortalecimiento de los sectores productivos y estratégicos de la provincia. Estamos coordinando una política integral de financiamiento para fortalecer la inversión, la generación de valor agregado, la creación de empleo y la promoción de las exportaciones de estas actividades productivas», indicó Merediz.

Desarrollo Productivo ya tiene vigente en la provincia tres líneas destinadas a financiar proyectos de inversión productiva: la línea de créditos directos del Fondep, sin intervención bancaria y accesible en especial para las microempresas; la línea LIP Pymes con tasa del 25%; y los créditos para Proyectos Estratégicos junto al Banco Nación que requieren de pre aprobación del Gobierno provincial.

Asimismo, hasta el 30 de junio próximo está vigente una línea específica para pymes de Chaco destinada a créditos por hasta dos años para capital de trabajo, con una tasa del 9,9% subsidiada por el Fondep y el Gobierno provincial.

 

Fuente: Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.