Cumpliendo protocolos de bioseguridad, la organización focaliza su trabajo en la estimulación y psicomotrocidad para los niños y niñas.
La Fundación Trolson Luana Ojitos de Cielo, mantiene las puertas abiertas de su centro de contención en Brown 2535, a niños, niñas y jóvenes con discapacidades a causa de malformaciones cerebrales severes pese a la situación de la pandemia.
Respetando protocolos y tomando recaudos, la organización sostiene su atención focalizando la estimulación y psicomotricidad para los niños, como así también la contención a madres y padres, ya que ellos son los únicos responsables de velar y peregrinar por sus hijos e hijas.
«Esta situación es posible enfrentar desde la empatía, colocándolos en el lugar del otro, para entender la adversidad, es la única manera de poder ayudar con las herramientas y estrategias necesarias a cada paciente. Los protagonistas de esta humilde institución manifiestan estar cómodos , se sienten partes de un sueño ideados para ellos», afirmaron desde la organización.
En ese sentido, la presidente de la fundación, Cintia Trolson, asume que constantemente la institución construye espacios , en los que se genere el sentido de pertenencia, invitando a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad a causa de malformaciónes cerebrales severas, a compartir sus experiencias de vida, sus problemas, sus incertidumbres, con el fin de asistirlos y lograr en ellos las resiliencia.
«Algo mejor siempre llega, pero debemos unirnos para alcanzar desafíos personales, en el compartir con otros, es en donde puede encontrar nuestro paciente apoyo y contención emocional», finalizaron.
El centro de contención funciona, en brown 2535, pueden comunicarse al 3624-597823, para colaborar o para recibir atención gratuita.