Se incautó moneda extranjera, pesos argentinos, armas de fuego y electrodomésticos. Hay tres personas detenidas.
Esta mañana personal de la División Delitos Contra la Propiedad allanó cuatro domicilios donde secuestraron dinero en efectivo, dólares, marihuana, armas de fuego y demás elementos de interés en la causa.
Los efectivos investigaban desde el cinco de marzo la sustracción de una gran suma de dinero a una mujer de 55 años, en la intersección de las calles Arturo Illia y San Lorenzo con la modalidad de inhibidores de señales.
Por ello, el personal se abocó a sus tareas específicas e identificaron cuatro lugares donde esta mañana se realizaron los allanamientos en simultáneo.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un edificio por calle Juan B. Justo donde se solicitó colaboración del Departamento Cuerpo Operaciones Especiales (C.O.E) por ser un lugar de difícil acceso y tener un fuerte sistema de seguridad.
También intervino personal de la Sección Explosivos de la División Bombero, ya que al haber ingresado al lugar se observó que una persona arrojó al edificio lindante una mochila, por ello los idóneos verificaron que el bolso no poseía explosivos, el cual contenía dinero y armas de fuego.
Luego, ingresaron al edificio donde secuestraron $7.250.000 pesos argentinos, 150.000 dólares, 1.650 reales, 2.100 euros, 4.500 guaraníes, 15 libras esterlinas, 20 pesos mexicanos, un billete chino, un billete cruzeiros, 534 gramos de cannabis sativa (marihuana), una balanza y elementos de corte, un revólver calibre 32 con siete cartuchos del mismo calibre y una pistola nueve milímetro con ocho cartuchos. Y también se logró la demora de un hombre de 29 años.
El segundo domicilio allanado fue en el barrio Villa del Oeste por calle Arazá al 1400 aproximadamente donde secuestraron una motocicleta Honda Tornado 250 cilindradas, un lavarropas y un equipo de música. Allí se demoró a un joven de 26 años.
La otra intervención se realizó por calle Fray Capelli al 1400 en la cual se secuestró un televisor de 43 pulgadas, una bomba de Agua y un teléfono celular Samsung.
El último allanamiento se llevó a cabo en Calle Gobernador Bosch al 2100 estimativamente en el que se secuestraron dos equipos de música y ocho cajas de cerámicos. Y la demora de un ciudadano de 44 años.
Finalmente, los secuestros fueron trasladados a la División Delito Contra la Propiedad junto a los demorados que fueron notificados de su aprehensión por orden de la Fiscalía Penal N° 5 en causa “Supuesto Hurto”, como así también el conducido de 29 años fue notificado en causa “Supuesta Infracción al Artículo 189 BIS” y por orden de la Fiscalía Antidroga N°1 “Supuesta Infracción a la Ley 23737.