A través de una Auditoría Interna efectuada por la Secretaría General de Gobernación, se obtuvieron informes preliminares que permiten observar un posible perjuicio del patrimonio estatal, por lo que se dispuso la presentación de los mismos ante los organismos de contralor pertinentes y ante la justicia provincial.
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La Secretaría General es el órgano rector en materia de administración de bienes del estado, por lo que en el marco de acciones rutinarias de control de calidad institucional y gestión administrativa de esta jurisdicción y teniendo en cuenta la normativa vigente de la Ley de Administración Financiera, los decretos complementarios en materia de subastas públicas de bienes, relevamiento de los galpones de bienes en rezago, seguros de automotor vigentes, infracciones de tránsito, entre otras informaciones relevantes, se dispuso la realización de auditorías tendientes a analizar los procesos administrativos vigentes en la registración de los bienes en desuso o pasados a rezago pertenecientes a diferentes jurisdicciones del Estado Provincial, y los procesos de transferencia de los mismos.
De estas auditorías, que actualmente se encuentran en proceso de ampliación, surgió un informe inicial que sirvió de sustento para realizar la respectiva denuncia penal. Iniciándose por otra parte, el correspondiente Sumario Administrativo, a fin de determinar responsabilidades administrativas de los agentes que se desempeñan o desempeñaban en el ámbito de la Dirección General de Gestión de Bienes. Asimismo, se ha efectuado las presentaciones pertinentes por ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el Tribunal de Cuentas.