El Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado, recorrió este martes las postas de vacunación tras los inconvenientes registrados ayer en la Escuela de Policías, y además de valorar el trabajo articulado entre distintas áreas de Gobierno y la fuerza de seguridad abogó por la transmisión de información «veraz, certera, sencilla y comprensible para que se cumpla con esto que es la ambición de un sector ampliamente mayoritario de la sociedad que es superar la pandemia cuanto antes».
«No hay que darle pasto a las fieras: algún tipo de discurso e información le es útil a algunos covidiotas que siguen trabajando en contra de lo que los organismos internacionales y el mundo científico indican que se debe hacer en esta situación», disparó en declaraciones a Radio Provincia.
Restricciones
El funcionario consideró que las restricciones son «comprensibles» en el marco del aumento de casos que trajo de la mano la segunda ola de COVID-19 pero apuntó que «como Estado tenemos que estar atentos a aquellos sectores que, responsablemente, demandan trabajar, con protocolos estrictos ya que estos pueden aportar a resolver otra situación caótica que es la económica». «Como Estado, tenemos que estar abiertos a estas demandas: cada sector tiene su argumento por lo que tenemos que escuchar propuestas y establecer alianzas responsables de trabajo», sumó.
Maldonado indicó además que «vivimos en un Estado de derecho, y esto da derecho a peticionar y transitar libremente; pero también a consagrar nuestras salud y, por lo tanto, las demandas y movilizaciones de algunos no pueden poner en riesgo al conjunto: para esto el Estado debe estar abierto y garantizar los derechos», planteó. En este marco, el defensor adjunto consideró que «es necesario hablar de las movilizaciones y manifestaciones como las del último fin de semana; pero también las que se realizan diariamente en el centro de la ciudad». «Hay que asumir el rol de estadista, es decir, ponerse por encima de cada uno de los sectores con identidad política e ideológica; hoy esto implica ver cómo garantizar derechos», insistió.
Recorrida por los vacunatorios
En sus redes sociales, Maldonado expresó:
Recorrimos los centros de vacunación de la ciudad de Resistencia, como así también se recorrerá en el área metropolitana y en la provincia.
En el día de ayer tomamos conocimiento a través de los medios de la situación no deseada generada en el centro de vacunación en la escuela de policías, que nos preocupo aún más por tratarse de personas adultas mayores.
Hoy comprobamos que se normalizo, mañana seguiremos recorriendo.