Malestar con el Gobierno correntino por la lentitud de la campaña de vacunación contra COVID-19

Corrientes

Ciudadanos de distintos puntos de la provincia expresaron su preocupación en las redes y cuestionan a la gestión de Valdés por la demora en aplicaciones de dosis. Muchos compararon la situación con lo que pasa en Chaco, donde a partir del viernes iniciará la vacunación para jóvenes mayores de 18 años, sin comorbilidades y sin turno previo.

La realidad parece muy diferente en dichas provincias del NEA, a las que solo divide el puente General Belgrano, y tanto los datos como el humor social así lo demuestran.

Todo se debe a que se difundieron las últimas estadísticas de vacunación contra COVID-19, y se supo que -inclusive- hay alrededor de 4 mil correntinos que se vacunaron en Chaco.

En Corrientes la campaña de vacunación está en curso, pero los protocolos siguen siendo bastante rigurosos para acceder a las dosis y a eso se suma el sistema de turnos.

Chaco comenzará a aplicar dosis de vacunas contra coronavirus a jóvenes mayores de 18 a partir del viernes; pero en la vecina provincia no hay noticias sobre algo similar.

En la provincia que gobierna Gustavo Valdés tampoco vacunaron a la mayoría de los docentes con primeras dosis, ni a mayores de 50 años con la segunda.

En ese contexto, cada vez son más los ciudadanos correntinos que se manifiestan preocupados por la situación y exigen al Ejecutivo que avance con los operativos de inmunización.

Según el monitor público de vacunación la provincia del Chaco lleva aplicadas un total de 449.545 dosis. Corrientes 418.695 total de vacunas aplicadas hasta ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.