Pericias confirmaron que a la beba asesinada en Quitilipi además de clavarle agujas, la estrangularon

Policiales

Las pericias siguen revelando macabros detalles sobre beba asesinada en Quitilipi, en el mes de marzo. El fiscal, Cristian Arana, dio precisiones respecto del último informe de forenses y confirmó en diálogo por Ciudad TV que la menor fue estrangulada. “En un primer momento nos encontramos que dentro del cuerpo de la pequeña Maia Nicole había dos agujas de coser. Y el último informe que recibimos es que la niña murió por asfixia por estrangulamiento manual”.

Los signos de estrangulamiento ya habían observados por el propio forense y en su momento se sugirieron estudios complementarios para confirmar el hecho.

Los nuevos datos derivan de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) que fue entregada en los últimos días al fiscal del caso Cristian Arana.

La beba de dos años que fue asesinada en marzo pasado en Quitilipi. Había sido trasladada desde la localidad hasta el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde ingresó ya sin vida; y una primera autopsia reveló que tenía dos agujas adentro de su cuerpo: una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones y provocó una severa infección. Se comprobó que esa aguja había sido introducida tres horas antes de su muerte.

Los padres, los principales sospechosos del salvaje crimen

El fiscal Arana no descarta la posibilidad de readecuar el delito por el cual están imputados la madre de la pequeña (en libertad) y la pareja, que sigue detenido.

Cabe recordar, que la Policía de la Comisaría de Quitilipi debió buscar a ambos en un campo a las afueras de Quitilipi, hasta allí se había escapado la pareja para no ser linchados por los vecinos al conocerse el caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.