Policías detenidos por la muerte de joven QOM: «Capitanich inclina la balanza para quedar bien con un solo lado», cuestionaron

Sociedad

La Asociación de Policías y Penitenciarios de la Provincia Chaco emitió un duro comunicado para el gobernador Jorge Capitanich, luego de la detención de cinco trabajadores policiales y separar del cargo al Director de Zona y Supervisores de la Dirección Regional, tras los incidentes ocurridos en general San Martín donde murió Josué Lagos, pertenenciente a la comunidad QOM.

 

COMUNICADO

«Ante los hechos ocurrido que son de público conocimiento días pasado en el barrio Los Silos de General San Martín, y atento a que se siguen produciendo ataque al personal policial y a los bienes del estado por partes de la comunidad QOM, como así también se están realizando amenazas de muerte y otros agravios por redes sociales que ponen en serio peligro la integridad física de los trabajadores policiales y de sus familiares.

Por todo ellos esta Asociación solicita al Sr. Gobernador de la Provincia Cn. Jorge Milton Capitanich, que garantice la seguridad laboral de todos los empleados y también la de su familia, póngase al frente de la situación y deje de realizar declaraciones grandilocuentes inclinando la balanza para un solo lado para quedar bien con unas de las partes. Sus declaraciones fueron inapropiadas teniendo en cuenta que usted es el Jefe natural de la fuerza, le pedimos imparcialidad porque subjetivamente anticipa decisiones judiciales y administrativas, juzgando anticipadamente a los trabajadores policiales, por otra parte deje que la justicia que usted pidió que intervenga, que trabaje sin presión porque se halla en plena etapa de investigación para llegar a la verdad real.

Su obligación es de garantizar la seguridad de todos los chaqueños y también brindarles las garantías en el cumplimiento de sus obligaciones al personal policial que todo los días se juegan la sangre y dan la cara por gestión en los cortes de calles y de rutas de toda la provincia con salarios de indigencias, y son también los que ponen el pecho con los vecinos cuando reclaman por más seguridad, ya no saben que responder ante la falta de recursos humanos y materiales, etc., al personal policial le sobra coraje y dignidad para seguir perdiendo la vida por los chaqueños, pero solicitamos el acompañamiento político, imparcialidad y objetividad cuando se juzgan conductas. La justicia será quien dicte sentencia en su debido tiempo.

Sentimos mucho la muerte de José Lago, hecho lamentable y desafortunado, pero sentimos mucho también la muerte de nuestros (39) camaradas policías caídos en el cumplimiento del deber, rogamos que esas sangres inocentes proteja a nuestros policías y su familia y el sol de nuestra bandera brinde el calor eterno que se merecen los héroe de la Patria».

 

 

Firma: Comisión Directiva

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.