La situación es de extrema tensión en la localidad del interior provincial, y todo habría empezado a raíz del asesinato de un joven indigena en el barrio Los Silos.
Según algunos testigos, el enfrentamiento comenzó en el Destacamento policial de la zona, donde un muchacho originario detenido fue asesinado. Los otros internos acusaron directamente a la policía y dieron inicio a graves disturbios en el interior del recinto policial.
La violencia se trasladó afuera, con balas de goma, piedrazos y corridas.
VERSIÓN POLICIAL
Sobre lo sucedido, Ariel Acuña, jefe de la Policía explicó en declaraciones radiales que los agentes recibieron una denuncia de una enfrentamiento entre dos grupos de originarios cerca de las 8.30. Dado el gran número de agresores, los patrulleros que llegaron hasta el barrio mencionado fueron en busca de refuerzos.
«Hasta el momento no se confirma donde se produce la herida al joven, si se produce en el enfrentamiento entre las dos fracciones o es producto de un disparo de un policía. Todos los efectivos policiales se encuentran demorados correspondientemente», afirmó Acuña a Alerta Urbana.
Por último, remarcó que el cuerpo sigue en poder de la familia y por eso no se puede realizar la autopsia correspondiente . “Cuando ellos permitan avanzar con la investigación, estableceremos lo que realmente pasó”, finalizó.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4161448567211057&id=790929637596317