Torrente sobre el fallo que ordenó la presencialidad en el Don Bosco: «Es una decisión arriesgada de la justicia»

Politica

 

Padres de estudiantes del Colegio Don Bosco, impulsaron una medida cautelar que resultó favorecida por la Justicia en un fallo en el que se hizo lugar al dictado de clases presenciales para los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Primaria.

En el caso de los alumnos de Secundario, el juez difirió el tratamiento para dentro de 10 días, para «observar cómo se produce el comportamiento».

En tal sentido, la ministra de la cartera educativa provincial, Daniela Torrente, remarcó en diálogo por Ciudad TV, que “cuando tomamos una decisión relacionada con la presencialidad o no lo hacemos basados en criterios sanitarios, además de tener en cuenta la garantía del derecho a la educación”.

Torrente advirtió que “lo que no se difunde es que las escuelas han permanecido abiertas y siempre se ha establecido que cuando el estudiante se encuentra en riesgo pedagógico la escuela le debe dar contención”. Y señaló que «el Colegio Don Bosco es uno de los que más acompañamiento ha tenido a su población estudiantil a través de la virtualidad, lo sabemos, conocemos las metodologías que han utilizado».

«Deebe ser uno de los colegios que más posibilidades de acceso a la conectividad les garantizó a los estudiantes y a la educación virtual, por lo tanto sentar un precedente de esa naturaleza, solo considerando parcialmente el problema, es una decisión arriesgada, que la ha tomado la justicia. Lo que vamos a hacer es responder esa decisión pero no podemos no acatarla”, aseguró Torrente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.