Trabajadores de salud vuelven al paro por incumplimiento salarial del Gobierno

Sociedad

Sostuvieron que el Gobierno Provincial expresa «un doloroso desprecio» por el trabajo y la dignidad de los profesionales.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salúd Pública (Aptasch), anunció este jueves el retorno al paro de actividades por 48 horas y mañana a las 10, habrá  una concentración en el hospital Perrando.

Desde el gremio de trabajadores criticaron la actitud de la gestión provincial, manifestando que «existe un claro desprecio al trabajador de salúd pública» por el incumplimiento de todas las promesas realizadas al sector.

“Estamos atravesando en nuestro país y nuestra provincia los momentos más duros de esta pandemia, con un nivel de contagios que aún no cede y que pone en máxima tensión al sistema sanitario, que está al límite, tanto en su capacidad estructural como en la de sus trabajadores, agotados y estresados con la prolongación de la situación de emergencia”, expresaron.

Los trabajadores afirmaron que desde el Gobierno «en vez de brindar compromiso, apoyo y estímulo, el Gobierno provincial expresa en sus acciones u omisiones un doloroso desprecio por nuestro trabajo y nuestra dignidad».

PROMESAS INCUMPLIDAS

Desde el gremio recordaron que el gobernador Jorge Capitanich, prometió mejoras hace casi dos meses y que con el tiempo «se van diluyendo en incumplimientos».

Mencionaron que el mandatario provincial prometió «un incremento de las bonificaciones sectoriales en tres tramos, siendo el primero de 10% en abril»: «El mes pasado ya denunciamos la liquidación incorrecta de dicho aumento, ya que el mismo se calculó sobre las escalas de marzo y no sobre las de abril. Ahora, vuelve al Gobierno a liquidar mal las bonificaciones, incumpliendo lo que dicta la Ley 2423-A en su artículo 33, que establece que las mismas deben aumentar automáticamente  cuando aumenta el básico», detallaron.

También señalaron que el gobernador anunció un aumento del valor de las guardias en dos tramos, el primero de 15% en abril. Sin embargo, las guardias de abril se pagaron con los sueldos de mayo que no aumentaron.

Aseguran que “entrando en la recta final de segundo trimestre, reclamamos una pauta salarial que compense la inflación, sin sumas fijas ni en negro ni en refrigerio, que solo empobrecen a nuestros compañeros jubilados”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.