Tras los reiterados reclamos y largas colas, se extendió la moratoria municipal

Sociedad

Luego de las denuncias de irragularidades respecto a la judicialización de deudas municipales, que obligaron al intendente a dar marcha atrás con la resolución adoptada, este lunes se decidió extender el tiempo de pago de moratorias de deudas, el que ahora se podrá realizar hasta el 2 de julio.

La recaudación es, claramente, el principal objetivo de la actual gestión municipal, pero muchas veces la modalidad adoptada para hacer caja en la comuna no se encuentran dentro de la legalidad, lo que obliga al jefe comunal a avanzar y retroceder constantemente sobre sus pasos.

Así, muchos vecinos alzaron la voz, y amenazaron con ir a la justicia, tras conocerse la determinación de Gustavo Martínez de judicializar deudas de años anteriores. Esto derivó en una suspensión de esa medida, aunque vale decir, la resolución no fue derogada, sino solamente pospuesta.

Tras las imágenes que dan cuenta del amontonamiento en las oficinas de recaudación de la comuna, y los pedidos de extensión de la moratoria, este lunes se determinó oír los reclamos y se extendió hasta el viernes 2 de julio del plazo para acogerse al régimen especial de facilidades de pago que dispone Resistencia para cancelar deudas municipales, con una quita de intereses de hasta el 80%.

MEDIOS DE PAGO

La subsecretaria de Finanzas reiteró la diversidad de medios de pago disponibles. Se podrá abonar de manera presencial en la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102, como en los distintos módulos, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar.

También se pueden pagar en la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175, con atención al público de 7 a 17 horas. Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia.

Para el pago online, la Ciudad dispone de la aplicación “Pago en casa Caja Municipal”. Se lo puede descargar a través de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se encuentran de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

También se pueden abonar a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, hasta en seis cuotas, sin intereses y con un 80 por ciento de descuento de los mismos por mora. Para abonar con esta tarjeta está disponible la línea telefónica 362-5318200, donde la persona interesada podrá comunicarse desde un teléfono celular o fijo con un cajero específicamente habilitado en la Caja Municipal para abonar esos tributos postergados, de 7 a 17 horas de corrido.

Cabe señalar que continúa vigente el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link.

Sigue disponible, además, la posibilidad de pagar por medio del sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia. Otra forma de hacer frente a estas deudas es a través de la transferencia bancaria.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.