Un primo de la mamá de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que lleva desaparecida nueve días en San Luis, fue detenido en las últimas horas del miércoles luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Policía de esa provincia, aunque fue por tenencia de drogas.
Fuentes judiciales informaron que este hombre tenía sustancias prohibidas en su poder, aunque se desconoce la cantidad o el tipo.
La Policía lo llevó para interrogarlo y los investigadores consideraron que la pista sobre una vinculación narco es una hipótesis que aún manejan en el caso de la pequeña desaparecida.
La detención se produjo en un departamento de un edificio ubicado en la calle Junín al 1200, en pleno centro de la capital de San Luis y muy lejos del barrio «544 Viviendas», donde residía y de de donde desapareció la nena de apenas 5 años.
Hasta ese lugar arribaron más temprano integrantes de la División Homicidios, de la Policía Científica y hasta perros para trabajar allí.
Los investigadores creen que el entorno del detenido puede tener relación directa con la desaparición de la menor, ocurrido el pasado 14 de junio.