A 27 años del atentado a la AMIA, la Asociación Israelita de Resistencia recordó a las víctimas y exige justicia

Sociedad

 

Con una acto en la vereda de su Kehilá, la comunidad israelita renovó el pedido de justicia para condenar a los responsables del trágico atentado de la AMIA en 1994, que se cobró la vida de 85 personas.

Si bien la fecha de aniversario es el domingo, hoy la Asociación Israelita de Resistencia conmemoró otro año del cruel atentado contra la AMIA y que durante 27 años no tuvo responsables sentenciados por la justicia.

Como cada año, la comunidad judía realizó un acto donde recordó a las 85 víctimas del atentado terrorista, las familias destruidas por las perdidas y los heridos que sobrevivieron al desastre ocurrido en 1994 y que durante el paso del tiempo, de gobiernos, de jueces, no se lograron encarcelar a los culpables.

Allí el presidente de la comunidad judía, Uri Jaraz, encabezó el acto en la vereda de su sinagoga ubicada en la calle Ameghino.

En dialogo con la prensa, Jaraz expresó que a 27 años del atentado «lo que realmente refleja y nos hace sentir es mucho dolor, más allá del dolor de las 85 víctimas, por las familias destruidas por los 300 heridos por lo que fue la voladura de la AMIA. El dolor inmenso de la impunidad de 27 años sin nadie pagando condena por haber diseñado, ejecutado, por la complicidad de tanta gente para que esto no se resuelva»

En ese sentido recordó que , «no olvidemos que dos años antes, tuvimos un atentado con la voladura de la Embajada del Estado Israel y inoperancia de nuestra justicia provocó que la misma celula terrorista haga volar por los aires a la AMIA, que no fue casualidad que sea un lunes»

Al ser consultado por «El ejercicio de la memoria, mediante diversas actividades culturales, sociales. Hay muchos jóvenes que no lo vivieron entonces de distintas maneras para que ellos sepan la importancia de recordar es la forma de justicia y de que esto no ocurra nunca»

Por último, Jaraz reponsabilizó a la política como cómplice: «Hay mucha responsabilidad política y eso es una de las cosas que más duele. SIn dudas que durante 27 años, sino hubo nadie ningún preso es porque hubo complicidad de mucha gente y lamentablemente la complicidad política estuvo para que no se resuelva, estoy seguro».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.