A nadie le gusta estar esperando a que un semáforo se ponga en verde para proseguir la marcha. Afortunadamente, Audi ha estado trabajando en una respuesta a este problema mediante una tecnología que denomina sistema de información de semáforos (TLI).
Cuando un Audi equipado con el sistema TLI circula por una carretera, el coche descarga actualizaciones en tiempo real sobre el estado de los semáforos cercanos, suministradas por los centros de control de tráfico de los lugares participantes.
El coche utiliza entonces su sistema GPS para saber dónde se encuentra el vehículo en relación con estos dispositivos en un momento dado. Si un semáforo conectado se encuentra en la ruta inmediata del coche, el cuadro de instrumentos del vehículo transmitirá información al conductor.
Sin embargo, a veces es inevitable un semáforo en rojo. El sistema también puede reconocerlo e informará al conductor de la inminente detención. En ese caso, comienza a mostrar una cuenta atrás con el tiempo que falta para que el semáforo vuelva a ponerse en verde, eliminando la incertidumbre de espera.
Audi comparte los datos telemáticos anónimos que recoge de sus vehículos. Esto proporciona a la agencia datos sobre la frecuencia con la que los vehículos conectados se detienen en los semáforos en rojo y el tiempo que permanecen parados, lo que puede ayudar a localizar los tramos problemáticos de la carretera.
La firma alemana introdujo por primera vez la tecnología de semáforos de última generación en sus coches en 2016. En aquel momento, el servicio se limitaba a Portland, Oregón y Las Vegas. Y para complicar aún más el despliegue, muchas agencias de tráfico locales todavía no estaban equipadas con la infraestructura compatible necesaria para suministrar estos datos a Audi.
Pero a medida que los dispositivos conectados a Internet se hicieron más comunes, las entidades empezaron a modernizar sus redes de tráfico. El área de cobertura del TLI creció.
El servicio se ha expandido y el número total de semáforos conectados supera los 22.000 en todo Estados Unidos, Canadá y Europa.
Fuente: Teknofilo