Bomberos rescataron a dos perros y un caballo en Resistencia

Policiales

La División Bomberos Resistencia tuvo un domingo de rescates en el que salvaron a un perro de los camalotes de una laguna, a otro que cayó en una alcantarilla y a un caballo que quedó atrapado en un pozo.

El primer rescate fue a eso de las 18, cuando una mujer llamó a los bomberos para que la ayuden a rescatar a su mascota que había caído en la laguna ubicada al costado de la avenida Mosconi y Soberanía. Los camalotes no dejaban salir al animal, por lo que los agentes se metieron al agua y lo sacaron para dejárselo a su dueña sano y salvo.

Media hora después, en Don Bosco y Calle 11, los bomberos acudían a otro llamado. Esta vez se trató de un perro entrado en años que había caído en una alcantarilla y no podía salir. Por ello los agentes de bomberos se las ingeniaron y con un tubo de PVC de 6 metros, con una cuerda atada a un extremo, lograron rescatar al can y se lo devolvieron a su dueña, también, sano y salvo.

Por último, los bomberos fueron hasta el Pasaje Chaco al 2640 en el Barrio Zampa donde se encontraron con un caballo atrapado en un pozo de 3 metros de profundidad y poco menos de un metro de diámetro. Allí empezaron el operativo de rescate en el que usaron todos los medios posibles para poder sacar al animal de ahí sin herirlo.

Al final con sogas, cuerdas y fuerza de brazos, pudieron rescatar al equino sin herirlo y sin lastimarse ellos mismos para dejarlo al cuidado de su dueño que se acercó al lugar cuando ayudaban al animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.