Cada cuadra de pavimento costará 18.479.843 pesos a los vecinos de Resistencia

Sociedad

El pasado jueves, el intendente de Resistencia anunció un ambicioso plan de pavimentación para la capital chaqueña, dando a conocer que serán 320 cuadras las que se pavimentarán a través de este proyecto.

Mirá También: Martínez pretende endeudar al municipio por casi 59 millones de dólares

Este plan anunciado tiene un costo total de 58.550.000  dólares (5.913.550.000 pesos), donde además del pavimento se incluye obras de desagües pluviales y columnas de iluminación.

Oficialmente, la prensa municipal anunció que se ejecutarán 320 cuadras de pavimento (40 kilómetros), que estarán acompañadas por 35 kilómetros de desagües pluviales urbanos y 1.012 columnas de iluminación.

Ahora , si bien se anunció también que se creará una comisión de seguimiento de este crédito (algo pedido en anteriores pedidos de créditos por ediles opositores), y que el pavimento es una de las grandes necesidades de la ciudad de Resistencia (que aún tiene más de 6000 calles de tierra y la mayoría en mal estado); el costo de estas obras parece ser elevado.

Es que si se pesifica el pedido de crédito y se divide por las cuadras donde se ejecutarán las obras, la cuenta de cada cuadra da la fuerte cifra de 18.479.843 por cada cuadra pavimentada.

Como para comparar, semanas atrás el gobierno provincial dio a conocer el costo de obras similares que se ejecutan en la zona Norte de Resistencia, donde el gasto para 23 cuadras de pavimento, con obras complementarias incluídas, era de 320 millones de pesos, es decir, 13.913.043 por cada cuadra. Es decir, $4.566.800 menos que lo que saldrán las anunciadas por Martínez.

Ahora quedará en manos del Concejo de Resistencia evaluar que todo esté en regla, donde sin dudas será necesario un exhaustivo estudio de costos y con todos los datos claros y precisos, ya que el endeudamiento lo pagarán los vecinos de Resistencia, que desde diciembre de 2021 no dejaron de tener malas noticias en lo que respecta a pago de tributos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.