Como parte del centenario de Corzuela, celebrado el pasado 11 de julio, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado del intendente Rafael Carrara y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, hizo entrega de equipamiento y maquinarias para el municipio, adquirido a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco (NBCh). Con una inversión de casi 42 millones de pesos, se entregaron 2 tractores, un camión regador y un camión batea.
Asimismo, durante la jornada, se otorgaron títulos de propiedad a dos familias de Corzuela y se habilitó la obra del Paseo Centenario, en el centro de la localidad.
“Son 42 millones orientados a equipamiento para mejorar la capacidad institucional de prestación de servicios públicos municipales, lo cual es algo muy positivo y estamos haciéndolo en toda la provincia”, remarcó Capitanich, quien señaló que ya se han invertido cerca de 600 millones de pesos para 43 de los 69 municipios que han adherido a la operatoria 613.
Este nuevo equipamiento apunta a fortalecer el parque automotor del municipio. “Las maquinarias mejoran la calidad de prestación de servicios y beneficia a vecinos y vecinos e implica una administración eficiente y eficaz de recursos municipales”, señaló Capitanich.
El gobernador destacó que en toda la provincia “se están generando las condiciones para reactivar la economía”. “A los tiempos de pandemia le suceden tiempos de recuperación. A través de Chaco Reactiva, estamos generando condiciones para mayores inversiones. Por eso, estamos comprometidos con Corzuela con más obras de pavimento, con más escuelas, con la remodelación de hospital, con obras de agua potable y el segundo acueducto del interior”, el cual graficó “tienen un excelente ritmo de ejecución”.
Por último, remarcó: “Nos comprometemos cada día más a trabajar junto a ustedes, como nuestros fundadores que nos demostraron que es posible construir un Chaco con perspectiva federal, que nos demostraron dignidad ante la adversidad; demostraciones que forman parte de nuestra identidad y orgullo, por eso jerarquizamos el Norte Grande y celebrando los 100 años de Corzuela, y nos comprometemos a seguir construyendo nuestra patria”, finalizó.
Chaco más federal
A su turno, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo celebró la posibilidad de que tanto Corzuela como los distintos municipios de la provincia puedan acceder a esta línea de crédito para equipar el parque automotor. “Los municipios necesitaban equiparse y agradecemos la presencia del NBCh como la herramienta más federal de créditos para municipios. Pretendemos que estos tengan mejor equipamiento para prestar mejores servicios para los vecinos que necesitan municipios presentes” remarcó.
Por último, Ocampo señaló que el objetivo de esta maquinaria es «mantener la infraestructura social de cada barrio y dar respuestas rápidas a cada demanda».
Carrara: “Tenemos un Gobierno federal y un gobernador activo”
El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en la entrega de maquinarias por “tener la visión de darnos herramientas necesarias para beneficiar a cada contribuyente” dijo, señalando que a través de este equipamiento se beneficiarán a 17.000 habitantes, incluyendo la zona rural.
“Esto implica más inversión en maquinarias, herramientas y Capitanich junto a su equipo nos permite darle soluciones para la gente”, dijo, y destacando las obras que se están ejecutando como refacciones en el Centro de Integración Comunitaria, refacción de plazas, del Registro Civil, veredas agregó: “Es un Chaco que reactiva las obras y no nos opaca la pandemia porque damos trabaja la gente y tenemos un gobierno federal y gobernador activo”.