El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron esta tarde las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud “El Tala” de Villa Juan de Garay de Resistencia. Los trabajos realizados demandaron una inversión de $22.577.277,66 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.
En la oportunidad, el mandatario provincial felicitó los profesionales de la Salud y colaboradores que a diario atienden “a nuestros hermanos y hermanas en esta parte del territorio”. “Tenemos una estrategia de parte del Estado para garantizar derechos. Superamos las 700 mil dosis de vacunas aplicadas y pretendemos superar las 800 mil en el transcurso de este mes de julio. Estamos orgullosos de ser una de las provincias que motorizó la vacunación a las personas mayores de 18 años antes que el resto. Mientras combatimos la pandemia, trabajamos de manera conjunta con cada una de las y los trabajadores”, destacó Capitanich.
Así concluyó: “Conozco nuestro territorio como la palma de mi mano. Y conozco la capacidad de las personas que trabajan en el sistema sanitario con vocación de servicio. Esta infraestructura sanitaria mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos, garantizará derechos y servirá para servir”. Del acto también participaron los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Paola Benítez (Salud); trabajadores de la Salud y vecinos de la zona.
Con la nueva estructura y equipamientos, el Centro de Salud pasará a tener un nivel III de complejidad, y contará con distintas áreas de amplias dimensiones, que incluyen consultorios externos, consultorio ginecológico, odontológico, kinésico, de nutrición, vacunatorio, enfermería, un área administrativa, de atención al niño sano, sala de espera, farmacia y depósito.
La intervención se basó en la demolición del edificio anterior, el cual no contaba con las dimensiones adecuadas y además tenía problemas estructurales, en su lugar se realizara un nuevo centro de salud con una importante ampliación.
Las obras incluyeron la materialización del edificio en su totalidad incluyéndose todas las terminaciones interiores y exteriores, la materialización de cerramientos del conjunto (rejas exteriores) y la materialización de vereda perimetral del terreno.