El referente de Ciudad Limpia y promotor de la iniciativa de atención sanitaria y contención para menores de edad en estado de vulnerabilidad confirmó que en las próximas horas se abrirán las puertas del recinto ubicado sobre Avenida Marconi y calle 3.
El dirigente político y social agradeció profundamente a todos los que colaboraron con el proyecto, desde la primera hasta la última tapita de plástico, a las autoridades gubernamentales que también hicieron posible la iniciativa, a los movimientos sociales y a los vecinos en general que aportaron para que el sueño se haga realidad.
En diálogo con TN24.COM.AR, Alabe destacó el rol que tendrá la Casa Garrahan Chaco para contener, brindar apoyo y atender a los niños y niñas que salen del Hospital Pediátrico Avelino Castelán y que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar tratamientos o tareas post hospitalarias.
«Pero fundamentalmente dar amor, que eso también cura, y que lamentablemente en el Pediátrico no se puede porque en el hospital es así, hay que desocupar camas y atender a más chicos», sentenció Alabe.
Cabe mencionar que la Casa Garrahan Chaco será un refugio para los menores y sus padres, con la prestación de distintos servicios como control de medicamentos con prescripción, asistencia social y alimenticia, entre otros.
Finalmente Alabe dijo que próximamente se irá recibiendo, en la medida que la situación de la pandemia y la organización lo permitan, a chicos y chicas de las provincias vecinas «porque la capacidad está», afirmó.