La funcionaria a cargo del Ministerio de Seguridad, Gloria Zalazar, encabezó el acto oficial mediante el cual se renovó el parque automotor de la mencionada división policial. Además brindó precisiones sobre cómo se trabajará desde ahora con las flexibilizaciones de acuerdo a lo que resuelva el Ejecutivo.
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregó este mediodía 30 motocicletas para renovar el Parque Automotor de la Policía Caminera. Las mismas serán destinadas al patrullaje urbano, y a las divisiones de Patrulla Vial de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martín y Juan José Castelli.
Se trata de motocicletas KTM, modelo DUKE de 200 centímetros cúbicos que ya se encuentran debidamente inscriptas, cuentan con cascos para sus operarios y seguros contratados. Estarán destinadas al control del tránsito en las zonas urbanas, para facilitar la llegada de manera inmediata a lugares y hechos donde los automóviles y pick ups que posee tanto la Policía del Chaco como la Policía Caminera, no pueden llegar rápidamente por el tipo de vehículo.
“En los próximos meses, seguiremos entregando vehículos para fortalecer a las fuerzas de seguridad, en el trabajo que realizan a diario. Para esto, se realiza un trabajo articulado entre todas las áreas del Gobierno provincial y queremos asegurar el cuidado de los chaqueños y las chaqueñas en toda la provincia”, afirmó la ministra Zalazar.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, en el marco del Plan 2030 del Gobierno provincial, tiene como meta la disminución de la siniestralidad vial y el aumento de la presencia policial en las calles para garantizar la seguridad pública y vial de las chaqueñas y los chaqueños.
La adquisición de los nuevos motovehículos llega un día después del 11° aniversario de la dirección de Policía Caminera chaqueña, y les brinda mejores herramientas de trabajo a los agentes de las fuerzas de seguridad, garantizando la intervención ágil y dinámica ante posibles siniestros y eventos que puedan poner en riesgo la transitabilidad de las personas.
Además de la ministra, participaron de la entrega de motos, los subsecretarios Juan Basail (de Seguridad Vial) y Leandro Álvarez (de Planificación en Seguridad y Justicia); el jefe de Policía del Chaco, Ariel Acuña; el subjefe de Policía David Antonio Vega; el director Ejecutivo del CEAC, Ariel Carlos Bernard; y el director General de Policía Caminera, César Ariel Jacquet.
Por otro lado, la ministra dijo que a medida que se vayan dando las nuevas flexibilizaciones, en el marco de la estrategia global adoptada para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus, «el eje central de los controles va a ser el Pasaporte Chaco, que señaliza con denominaciones verdes, amarillas o roja la condición de aquellos han transitado la enfermedad y tienen el alta, aquellos que están vacunados y quienes no cuentan con la vacuna».
«En función de eso, habrá actividades que algunos no podrán realizar y los controles, que se van a intensificar conforme a los establecido por el Gobierno, serán en el acceso a la provincia, con el permiso correspondiente y el pasaporte para quienes vivimos en el Chaco», sentenció.